El sueño eterno

Big SleepEL CLUB DE LECTURA DE NARRATIVA CRIMINAL SE REANUDA el miércoles 24 de abril en Matisse, a las 8,15.

Nuestro autor elegido esta vez es Raymond Chandler (de nuevo), porque a Chandler es imposible despacharlo en una sola sesión por más que la novela (y película) elegida sea nada más y nada menos que El sueño eterno.
En esta ocasión hay una lectura más libre: podéis elegir entre varias lecturas: Adiós muñeca, Playback, El largo adiós, pero os exhorto a que incluyáis al menos dos cuentos de Marlowe: El confidente y El lápiz, y desde luego imprescindible: El simple arte de matar, un breve ensayo (casi un artículo largo), que merece la pena que comentemos.
Podéis encontrar Todo Marlowe recién publicado por RBA en un buen libro, o probar al final de este sitio en donde sí encontraréis el ensayo y puede que hasta el libro para descargar.

Para los que no os animasteis a venir en la sesión dedicada a S.S. Van Dine, creador del detective Philo Vance, y sus dos novelas: El misterioso asesinato de Benson (que es su primera novela de Ph. Vance) y Los crímenes del Obispo (o del Alfil, ya que Bishop significa ambas cosas), solo deciros un par de cosas interesantes: la primera es que a la gente que lo leyó le pareció estupendo (bien que de un estilo muy diferente). La segunda, que a Van Dine le cabe el mérito de ser uno de los primeros que introdujo el tema de los asesinos en serie. La tercera, que comprobaréis en El simple arte de matar, que Chandler detestaba a Van Dine. Sorpresa, sorpresa… Parece que Chandler no desdeñaba leer nada. No lo hagáis vosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s