El misterio de Bolaños

El-misterio-de-BolanosLA TERTULIA LITERARIA DEL ICAV  de noviembre 2013

Manel Gimeno, autor de una original y  desenfadada tragicomedia -finalista del premio Encina de Plata-, en torno a las peripecias de un periodista que decide hacer un documental sobre la vida y misteriosa desaparición de un boxeador que vencía a sus oponentes con misteriosas palabras.

Manel Gimeno escritor, dibujante y guionista valenciano presenta su primera novela, “El misterio de Bolaños”, también en la puesta de largo de un nuevo sello editorial, ‘El búho de Minerva’. Había publicado anteriormente, historietas gráficas y dos relatos negros y escrito innumerables guiones para programas infantiles, humorísticos y culturales de Canal 9. El embrión de esta novela corta “El misterio de Bolaños” es un guión para un corto sobre el mismo tema que interpretaron Tonino y Juli Leal y que obtuvo varios premios.

A la pregunta realizada al autor sobre: ¿Qué es lo que más costó a la hora de gestar esta novela, el combate más duro? Manel Gimeno respondió: Seguramente por estar de manera creíble unos personajes tan increíbles; generar en un ámbito realista que es el que yo quise, generar unas situaciones y personajes que rozan a veces la fantasía ¿no?, el humor desenfrenado, el extremo, el hacer creíble eso y hacer creíbles sus historias personales que son a veces realmente dramáticas, y al mismo tiempo que resultara fácil de leer y muy cómico. Seguramente lo del humor es lo que menos me ha costado, no diré que soy chistoso, pero me gusta mucho mucho el humor, y tengo muchas referencias relacionadas con el humor: Les Luthiers, Woody Allen…, me he impregnado mucho de esa forma de hacer humor, eso es lo que me resultó más fácil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s