La mujer fantasma

La mujer fantasmaEL CLUB DE LECTURA DE NARRATIVA CRIMINAL del miércoles 21 de mayo en Matisse, a las 8,15.

El autor a leer en nuestro próximo Club de Lectura de Narrativa criminal el miércoles 26 de marzo vuelve a ser Cornell Woolrich (William Irish) con una novela (La mujer fantasma) en la que firma por primera vez con su seudónimo. Ya sabéis que Woolrich es uno de los pioneros de la novela de suspense, una de las corrientes del policial americano que tendrá más éxito en la narrativa criminal y en el cine negro. También que tuvo cierta influencia en el éxito que el término “negro” tuvo en la calificación del género desde que se creó la famosa “Serie Noir” de Gallimard.

La novedad es que vamos a leer esta novela y gozar de un clásico del cine gracias a la diligencia de uno de nuestros contertulios, Jerónimo, que ha encontrado la película en VOSE subtitulada en español: The Phantom lady (La dama desconocida) de Robert Siodmak, filmada en 1944.
Al final tenéis un documento (La mujer fantasma: novela y película) con varias críticas y reseñas de la novela y de la película que aconsejo que leáis.

Si me he decidido por esta novela (y película) en lugar de La noche tiene mil ojos (que también encontró) ha sido siguiendo su sugerencia. No sé si será mejor novela aquélla que ésta (aún no la leído), pero parece ser que sí es mejor película la de Robert Siodmak (pese al protagonista Edward G. Robinson de La noche tiene mil ojos ).
También os envío por supuesto la novela en formato epub (si alguno la necesita en PDF no tiene más que pedírmela) o este vínculo para descargaros otra edición

La pasada sesión del miércoles hubo pleno en el entusiasmo con que se acogió la obra de Woolrich: Las garras de la noche. Suspense, ritmo, emoción, realismo… Auténtica novela policíaca y criminal ambientada en la América de la depresión. Como crítica, cierta ingenuidad en las tramas (en algún caso algo rebuscadas) y en algunos personajes, pero con una reserva: Woolrich ha creado el suspense al que estamos acostumbrados desde Hitckcoch hasta la última serie televisiva actual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s