Inicio

Queridos visitantes premeditados o accidentales:
“Esta es una página concebida para invitaros a la lectura y a la conversación”.
P1030109Entramos en 2020 y es mi propósito actualizar esta página como un modo de reactualizarme a mí mismo, valga la redundancia y la palabreja.
Es curioso que los idus de marzo, que es cuando el año arranca desde los tiempos de la república romana, hasta el consulado de Publio Cornelio Escipión y la guerra de Numancia, que trasladó el comienzo de año a Januarius, haya inaugurado el 2020 con una crisis como la del archirrepetido coronavirus (o si lo prefieren el COVID19). Si por avatares personales, he dejado aquí escrito que todos los trajines literarios en los que me ocupado estos años llegaron a antojárseme cosas baladíes: tertulias, novelas, artículos, publicaciones, presentaciones de libros, semanas negras y semanas blancas…, pueden ustedes imaginar lo que se me antojan en este momento. Y aunque lo son, y en cierto modo siempre lo han sido, lo cierto es que se trata de esas cosas que despiertan nuestra ilusión y, además de ofrecernos entretenimiento, y añadiría que consuelo, más urgentes que nunca, son y siguen siendo una magnífica oportunidad de hacer y cultivar amistades y aficiones. Y eso es lo que las convierte en importantes.
De todas esas bagatelas a las que he dedicado tanto tiempo, el Club de Lectura de Narrativa Criminal de Sospechosos Habituales (que hacíamos en Matisse y ahora realizamos en la Casa de Patraix), que ha cumplido doce años, se ha convertido sin duda en mi joya particular de la corona. Veremos si sobrevive como tal a esta crisis del 2020. Es muy posible, veremos como evolucionan los acontecimientos que los Encuentros de Sospechosos Habituales de la novela y cine negros, vamos preparando la el sexto, que hemos dedicado al cine negro, como una pequeña extensión de nuestra acrisolada pasión por el género criminal, y que han sido un éxito, tengan que ser suspendidos si la cuarentena decretada por el gobierno tuviera que prolongarse. 

 

Decía en mi página de inicio anterior que el club de narrativa criminal había tenido sus retoños y habían aparecido otros dos clubes: El Club de Lectura de Novela Negra del IES Jordi de Sant Jordi, que sigue adelante y va ya por su quinta edición. Y el Club de Lectura de Novela Criminal de la Asociación Senior de la UPV, que ha terminado su segunda edición y no ha vuelto a ponerse en marcha. Ambos clubes nacieron de un proyecto de Taller de Lectura de Novela Negra que se sigue ofreciendo en esta misma página, aunque han ido modificándose según la voluntad de sus asistentes y sin que haya consentido yo en desnaturalizar sus propósitos generales.

Consideraos invitados a todas estas actividades y muchas gracias por vuestra atención.

MUY IMPORTANTE. VUESTROS COMENTARIOS O CONTACTO EN:   luisvaleramunoz@gmail.com. También podéis encontrarme en Facebook.

Un comentario en “Inicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s