Bienvenidos a una página web con una estructura más cómoda y abierta que la que ya ha cumplido su misión: objetivar un poco todas mis actividades lúdicas y no profesionales. Siempre he pensado que las cosas importantes en la vida, una vez satisfechas las necesidades básicas y alcanzadas las metas profesionales que pueden alcanzarse con decencia, son esas que Oscar Wilde calificaba de amateurs, aclarando a continuación que, en realidad, los griegos habían sido grandes amateurs.
2015 ha empezado (y 2014 se ha despedido) para mí confirmando uno de mis grandes temores, de proporciones parecidas a los peores temores de los antiguos celtas, que el cielo cayera sobre sus cabezas. Pues eso mismo es lo que me ha sucedido, el cielo ha caído sobre mi cabeza y he sufrido cómo mi mujer, Concha Ordaz, ha contraído una terrible enfermedad y ha muerto no hace mucho, apenas dos meses en el momento en que he reunido el ánimo suficiente de escribir estas líneas. Después de eso, cualquiera podría pensar que todos estos trajines literarios (no me atrevo a llamarlos culturales porque detesto esa palabra) son cosas baladíes: tertulias, novelas, artículos, publicaciones, presentaciones de libros, semanas negras y semanas blancas… Y lo son, en realidad, pero es que somos así (o al menos yo lo soy) y lo cierto es que se trata de esas cosas que nos consuelan y nos hacen olvidar (o mitigar al menos) los amargos tragos que nos guarda la vida. Y una de esas cosas baladíes en concreto, el Club de Lectura de Narrativa Criminal que vengo haciendo en Matisse desde hace cinco años ha sido uno de los pocos consuelos que he tenido en estos tiempos aciagos.
Por eso os invito a que escudriñéis un poco más abajo y veáis todas las cosas que hemos hecho en dicho club que acaba de cumplir cinco años: las novelas leídas, los autores cuya biografía y obras hemos revisado, las películas vistas y las discusiones y debates que hemos disfrutado en torno a ellos.
Pronto vamos a celebrar, organizado por los miembros de este club el I Encuentro de sospechosos habituales de la novela y cine negros, y pronto me reincorporaré a mi vieja y querida Tertulia del Colegio de Abogados de Valencia que ha superado los diez años de edad.
Consideraos invitados a todas estas actividades y muchas gracias por vuestra atención.
MUY IMPORTANTE. VUESTROS COMENTARIOS O CONTACTO EN: luisvaleramunoz@gmail.com o luisvalera@ono.com. También podéis encontrarme en Facebook.